Viajar con Libertad

¿Preparar detalladamente o dejarse llevar?

dscn5357No sé ustedes pero a mi no me gusta planificar tanto qué voy a hacer cuando viajo. Eso de buscar quince mil cosas en Internet, ver tanta foto, como que me quita las ganas de ir a algún lugar o, peor, le saca toda la sorpresa a ver los lugares por primera vez.

Sí, planeo un poco: las cosas básicas como alojamiento, visas y transporte, eso es básico y no se pueden pasar por alto. Pero nunca tengo un horario hiper definido de los paseos, los lugares.

Siempre que elijo ir a alguna parte es porque escuché alguna historia o vi alguna foto de ese lugar que llamó mi atención. Agrego el lugar a mi lista de puntos del mundo a los que ir alguna vez en la vida. Si tengo la suerte de ir o he ahorrado para viajar, reviso algunas cosas en Internet pero sin, como se dice en la tele, espoilearme.

Prefiero buscar información en forma de texto a la hora de planificar un paseo. Si voy, como ejemplo, a Grecia… sí, quiero ir a alguna isla, pero no quiero verlas todas en fotos antes de ir, quiero hacerme una idea de cómo son estando allá, así que busco en Google “islas de Grecia” y ahí voy cotizando y viendo qué me interesa.

Para mí es lo mejor, aunque entiendo que haya gente que prefiera tener los itinerarios impresos y plastificados. Yo prefiero seguir mi instinto sobre lo que quiero hacer ese día, revisando la lista de cosas que me gustaría hacer.

¿Ustedes qué prefieren?

Responder

