30 ciudades: una con la que siempre soñaste

El blog 30 ciudades definió un reto para hablar de eso mismo, ciudades, así que como tenía botado el blog, me decidí a responder cada una de las categorías aquí. Me encantan los cuestionarios/desafíos.

La primera es: Una ciudad con la que siempre soñaste

240
Foto sacada con mi cámara súper vieja de ese entonces.

De chica, siempre quise ir a dos lugares. No, no a Disney.

Primero, y no sé bien por qué, siempre quise ir a Nueva York. Me llamaba la atención eso de que hubiese gente tan distinta: razas, edades, culturas, de todo. Veía películas y series y ahí mostraban tantas cosas que se me abrían los ojos y soñaba con algún día ir. Además, en series como The Nanny por ejemplo, siempre comían entonces yo quería probar todas las cosas exquisitas que se cocinaban y vendían en Nueva York.

Hasta que fui, sola, en invierno y no me gustó. Mucha gente, mucha bulla, mucho auto. No me gustó cómo me sentí aunque creo que influyó mucho el que haya ido sola. Cuando volví, como 8 años después, fui con una amiga y lo pasamos divino. A pesar del calor del demonio (39ºC a la sombra), nos las arreglamos para salir a pasear, comprar, comer, disfrutar y eso lo agradezco. Me reconcilié con Nueva York y no sé, quizás vuelvo.

Les dejo mi post sobre Nueva York, con más detalles de la segunda visita.

La segunda es Londres. Ya de quinceañera y fanática de Radiohead, el plan maestro era ir a Inglaterra (y no digo el Reino Unido porque hasta ese momento el deseo máximo era Inglaterra, específicamente Londres). Como empecé a escuchar mucha música británica y a ver series de allá también, dejé NYC de lado y comencé a encantarme con las calles angostas, los cielos grises y los buses rojos de Londres. Me gusta la lluvia y eso de que allá lloviera tanto, me encantó.

Hasta que fui, acompañada pero igual no me gustó. Jaja. Tampoco me gustó cómo me sentí. Enana, hormiga y eso que yo vivo en ciudad capital y todo pero no sé por qué, no me gustó lo que provocó en mi. Es bonita, la Biblioteca y el Museo son maravillosos, se come rico, me gusta caminar por los parques (mucho!) pero en sí, no me gustó tanto como pensé que me gustaría. No sé si volvería, creo que preferiría ir a otros lugares, cerca y lejos. (Aunque si hacen algo temático de Harry Potter, a la Universal, compro el pasaje ahora ya).

Ya volveré con el resto del cuestionario 😀

6 comentarios sobre “30 ciudades: una con la que siempre soñaste

    1. No sé, el invierno tiene su encanto en todas partes. De hecho, quiero volver a Edinburgo en invierno, quiero pasara allá un año nuevo.

      la compañía es tan fundamental. Solo, mal acompañado, con grupo… es vital!

  1. A mi me encanta NY, siempre iba en las vacaciones de verano en Chile, o sea que alla era invierno y fanatica! Todo nevado, caminar con mi hermano a su casa en silencio pisando la nieve recien caida en la noche, ufff tengo recuerdos geniales de NY. En verano si que no voy, por lo mismo, el calor para mi es insoportable (sera por eso que adoro UK jajaja)

    Saluditos (sorry te estoy spameando pesa’o)

    1. Me encantaría hacer eso, visitarla en invierno. Me tinca mágica. En verano es un HORROR, gracias a dios por el aire acondicionado de las tiendas, que nos salvaron la vida.

      jaja, por eso mismo adoro el UK yo tb.

      (ni un problema, que me entretengo leyendo tus comentarios!!)

      1. A mi por lo menos me encanta, prefiero definitivamente ir en invierno a ir en verano, con maridin nos gustaria ir a pasar navidad el proximo año, pero eso va a depender de como esta mi hermano (me acaba de avisar que sera padre otra vez) asi que ahi veremos, si no, nos iremos a Austria (cerca de los alpes creo) pero para verano. Toy emocionada jajaja

Responder

