30 ciudades: Una donde te gustaría vivir

Segundo día del desafío de 30 ciudades.

Me encantaría vivir en Edimburgo, Escocia. Fin.

dscn6035No, jaja. Voy a explicar porque debo aprovechar la oportunidad de recordar, soñar y hablar de esta ciudad maravillosa.

En algún momento de la vida, por culpa de JK Rowling y de Neil Gaiman, quise ir a Escocia. Me tincaba que sólo ahí podría ver verde de verdad, sentir una lluvia distinta y castillos preciosos. A mi me gusta mucho la onda medieval y este país se veía como casi sacado de fantasía. As´ique hice planes y pude ir el año 2009.

Apenas puse pie en Edimburgo me enamoré. Pasar de las caras mala onda londinenses a la amabilidad gobernante en el ambiente escocés fue un golpe del que nunca me recuperé. No es que anden todos felices y contentos, pero son amables con la vida, supongo que es una cuestión cultural, no sé. Pero de entrada, lo amé.

Edimburgo es una ciudad de contraste, aunque suene cliché. Está la ciudad nueva, con vista al mar, edificios modernos, buses, mall, de todo lo que necesitas y al lado está la ciudad antigua, con el castillo en el tope de un volcán extinguido, calles de piedras y adoquines, edificios llenos de moho porque llueve mucho, gaitas, kilts por todas partes… es mágica.

Nunca he estado más de 3 días allá así que me encantaría poder quedarme un poco más la próxima vez que vaya. Quiero experimentar ahí todos los días de la semana, aburrirme en Edimburgo, ir a tomar desayuno al mismo lugar siempre hasta que conozcan mi nombre, caminar por el parque en invierno, ir al supermercado a comprar mantequilla, cosas cotidianas.

Ahora noto que es raro querer hacer cosas mundanas en un lugar lleno de magia, para mí. Pero eso es lo que no deja descansar mi mente soñadora. Me encantaría poder hacerlo, algún día.

Les dejo el post de mi visita a esta hermosa ciudad.

*La foto de portada es de Google, la de Edimburgo es mía.

4 comentarios sobre “30 ciudades: Una donde te gustaría vivir

  1. Si algun dia vas, avisame, a mi me queda a 2 horas en tren (aunque ya para esa epoca espero tener auto jajaja)
    Yo senti lo mismo que tu… es magica, es perfecta, y los escoceses, son muy orgullosos de serlo, puede ser por eso que los encontraste mas amables que los londinenes.

    Para nuestra luna de miel fuimos a la isla Sky… uff… ufff! pasando en tren por las High Lands, ver el viento danzar en el pasto y las vacas chasconas y colorinas. Lluvia torrencial … tienes que hacerlo!

    1. Es mi sueño eterno y constante. Ay, quiero ir a Skye!! Algún día. Igual tengo viaje planeado para año nuevo del próximo año, quiero ir a Hogmanay en Edimburgo y quizás intentar ir pal norte. Conozco hasta Inverness, pero quiero ir a Skye, no sé si se puede en invierno. Lo intentaré.

      Ahhh, leí lo que escribiste, cerré los ojos y lo imaginé y estoy que lloro. Qué cosa más linda.

      1. Uy si! nosotros tambien queremos ir para el Hogmanay, el asunto es que por mi trabajo es medio complicado por los turnos y seimpre me tomo vacaciones en navidad, pero bueno un año que no celebre, no creo que me muera, o si jajaja.
        Inverness no me gusto mucho, igual no vi tanto pero definitivamente tienes que ir a Skye, sobre todo el viaje en tren, nosotros nos bajamos y llovia como si hubieran tirado un valde de agua y estabamos en Julio. Pero yo creo que si debe haber una manera de ir en invierno, espero que si y puedas ir 😀

      2. Ay, si. Hay que aprovechar!

        Es tan chiquitito Inverness, pero sí, al norte hay que ir! Yo también espero poder ir porque el pique para allá es tan largo y sale tan caro, que ir sólo a Hogmanay y no poder ir pal norte sería triste. Igual puedo ir a otras partes, quiero conocer St. Andrews y recorrer más de Glasgow (conozco sólo el centro), pero la meta es Skye. (A propósito, viste Outlander?)

Responder

