30 ciudades: Una que quisiste conocer pero aun no lo logras

Día 3 del desafío de 30 ciudades.

 

Una ciudad que quisiste conocer pero aun no lo logras

TANTAS. Pero hay dos que llegan a mi mente de inmediato y debería incluirlas porque he leído sobre ellas, entonces es más que un deseo loco salido de cualquier parte.

all-that-is-interesting.com
all-that-is-interesting.com

1. Skye

Skye queda en Escocia, al Norte. Bieeeen al norte. Neil Gaiman tiene una casa ahí y desde que supe ese dato trivial, no acosadoramente busqué información porque no sabía dónde estaba. Ahí me enamoré de Skye y desde entonces que quiero ir. Debe ser tan lindo! O sea, las fotos que he visto me dejan con los ojos llorosos porque es casi el paraíso para mí: mucho verde, montañas, agua por todas partes, lluvia! Algún día iré. *cruz p’al cielo*

iceland
all-that-is-interesting.com

2. Reyjkjavik

Hace harto que quiero ir a Islandia, años de años de años. Y la razón es algo loca. Cuando adolescente, vi un documental sobre Björk, la cantante, y ahí ella explicaba cómo hacía su música. En una parte de la película, casi al final, ella iba a la costa a grabar sonidos porque se inspiraba con la naturaleza y el paisaje me mató. El suelo era blanco y no de nieve, las rocas eran así. Y se veía, desde lo alto, a Björk corriendo por las piedras, melena al viento, con su grabadora; la cámara se elevaba y así iba revelando el resto del lugar: agua azul, cielo más azul, casi desértico pero fértil. Después me di cuenta que no era Reyjkavyk, sino otro pueblo islandés, pero desde ese momento que quiero ir a Islandia, así que hace un par de años empecé a buscar información y caí en su capital. Vi fotos del centro, los café, las calles, las plazas… y necesito ir.

 

Responder

