30 ciudades: Una que no tuviste tiempo de conocer lo suficiente

Esta es mi historia con París.

Ciudad 04: Una que no tuviste tiempo de conocer lo suficiente

paris
visitparis.com

Pasé rápidamente por París luego de un viaje por trabajo a otro lado nada que ver. Fue en el año 2008 y perdimos el vuelo de vuelta a Santiago, junto a mis compañeros de trabajo, así que tuvimos que quedarnos en París hasta la noche siguiente. Un par de compañeros ya había estado en París así que ellos nos llevaron al resto a conocer un poquito la ciudad.

Fueron 12 horas. Cortito pero contundente. Caminamos todo el día. Desde el hotel donde nos llevó la línea aérea, tomamos un bus hasta el metro y nos bajamos en Notre Damme. Visitamos la iglesia, obviamente, y de ahí caminamos por el Sena hasta la Torre Eiffel y las Tuillerías. Sólo paramos para almorzar y sacar fotos. Ni les cuento cómo tenía los pies en la noche, en el avión, pero me dio lo mismo porque caminé feliz, con lluvia (como siempre), viendo un lugar nuevo y no presupuestado, probé Creme Brulée de verdad y conocí esa maravilla que es la Coca-Cola con una tajadita de limón ❤

Así que tengo pendiente volver y conocer la ciudad como corresponde. Me encantaría probar más comida, verla de noche y también al amanecer, poder ir a algún barrio menos turístico que los Campos Eliseos, ir a una panadería por un croissant y un café… algo sencillo y no tan rimbombante como lo que vi. Algún día. 🙂

2 comentarios sobre “30 ciudades: Una que no tuviste tiempo de conocer lo suficiente

1. Na’ que algún día. 2017 SI O SI.
    Podemos ir a comer al barrio latino, el barrio de los estudiantes, porque es rico y barato. Podemos vitrinear por Rue Bonaparte… ir por un chocolate a la africana en Angelina (chocolate caliente espeso, que NO PROBE PORQUE SOY UNA IMBECIL). Ir a tomar solcito en los jardines del Luxemburgo… ir a Boulinier a comprar CD’s baratos… caminar por el borde del Sena y comprar revistas viejas solo para decorar… tanto por hacer en esa ciudad!