30 ciudades: Una que esté sobrevaluada

Esperé tanto escribir este punto.

Día 06: Una ciudad: que esté sobrevaluada

new-york-city
dormroomfund.com

Nueva York.

He ido dos veces. La primera fui sola y era invierno y la odié. Se entiende. La segunda vez fui en verano y acompañada y me encantó. Entendible, también.

De todas formas creo que está sobrevalorada (o quizás mis intereses en la vida cambiaron así que ya no me llama tanto la atención, puede ser). Sí, es grande, es icónica, es bonita, hay hartas cosas que ver; pero es tan desordenada, caótica, ruidosa, sucia… como toda ciudad grande está llena de gente y con eso quiero decir que está LLENA de gente, por todas partes, en todos lados, a toda hora. Nosotras nos levantábamos a las 6 de la mañana, por el calor, y salíamos a turistear y ya iba el metro lleno y Times Square estaba repleto. Así de lleno.

Creo que tiene barrios que son interesantes de conocer y lindos para pasear. Es bonito pasear por el Central Park y Manhattan, ir al Soho a mirar vitrinas y comprar ropa, conocer el Barrio Chino y La Pequeña Italia. Están todos cerca y no son muy grandes. No digo que sea un mal lugar para conocer, sólo digo que no es tan increíble. Lo que sale en las películas debe ser un radio como de 5 cuadras. En serio.

En resumen: no me gusta que haya tanta gente. No me gusta que haya tanto taxi/auto. No me gusta que los buses sean tan increíblemente lentos y que el metro esté tan lleno y hediondo. No me gusta que haya basura en todas partes en la calle. No me gusta que haya olor a pipí en las esquinas. No me gusta que cueste encontrar lugares donde comer comida de verdad (no rápida) que sea pagable. No me gusta que nadie sonría en la calle ni cuando te atienden en las tiendas. No me gusta que casi tienes que gritar auxilio para que alguien te de alguna dirección en la calle. No me gusta que sea poco amable.

 

Responder

