30 ciudades: una que te decepcionó

Una europea.

austria

Una ciudad que te decepcionó

Viena, Austria.

No es como que pensara mucho de ella antes de ir pero dejó en mi cero ganas de volver. Sí, es bonita y ordenada, es limpia, abierta… pero la gente es bien pesada/mala onda, es poco amable con el turista en general y es cara. Procedo a explicar.

Fui a Viena porque mi hermano había estado ahí como tres veces antes y dijo que era linda. La razón número uno es que Tori Amos (mi más favorita de la vida) estaba de gira por Europa y lo que nos quedaba más cerca en ese momento era Austria así que compré los tickets y fuimos al concierto, aprovechando de conocer la ciudad en el camino. Además, y esto pasó después, pude hacer planes para ver a mi amiga Ale que eestá viviendo en España pero viajó para la ocasión y también de por fin conocer a mi amiga Gabs, que estaba haciendo una pasantía en París y también viajó para la ocasión. En cosas no relacionadas a Viena, fue maravilloso.

El primer día en Viena, fuimos a comer al centro y el mesero nos odió de entrada. Oh, es que éramos muchos para sus pequeñas mesas y el que tomáramos otra para hacer una mesa más grande lo sacó de sus casillas, se puso coloradísimo y yo creo que quiso fusilarnos ahí mismo. Cero paciencia, si no era tan terrible, pero así de mala onda. Y fue así en todas partes, la verdad, no hubo sonrisas, no hubo amabilidad… hasta en el bus me retaron porque no supe usar la maquinita para sacar el boleto. Mi alemán es básico, ya! No tengo por qué saber cómo funciona la maquinita. Pesados todos.

Pasaron más cosas de ese tipo pero para qué argumentar, si la decepción ya está y filo. Quiero terminar este post con algo positivo porque me gusta ser positiva en la vida, así que voy a decir que lo mejor (lo más mejor!) de Viena fueron LEJOS los policías. Ay,diosmio. No sé de dónde los sacan pero todos podrían ser modelos de ropa interior. En serio. Dejo una evidencia, porque este es un blog serio. 🙂

austria 02
how’you doin’?

 

 

Responder

