30 ciudades: Una donde te perdiste

Por un momento estuviste preocupado porque no sabías dónde quedaba tu hotel o la estación de buses, las calles parecían iguales y extrañas y saber el nombre de esta ciudad, villa, pueblo, aldea o lugar geográfico no te ayudaba en mucho para no sentir que te habías perdido.

dscn4001
Foto borrosa de la Residencia Estudiantil donde viví mi intercambio.

Me ha pasado varias veces porque es raro intentar ubicarse en un lugar completamente nuevo, pero elegí la primerísima primera vez en que me perdí 😀

 

Al terminar la universidad, me fui de intercambio a Canadá. Yo hablo inglés desde los 12 años pero no contaba con que la Universidad a la que iba estaba en territorio bilingüe canadiense y en el camino, en un bus que se demoró como 12 horas en llegar a Fredericton, New Brunswick; fue difícil entender lo que la señorita del altoparlante decía. Claro, estaba en francés, y yo algo entiendo pero cuando leo, al escuchar por el megáfono ese salía todo como la profesora de Charlie Brown y no entendía nada!! El problema fue que no tenía mapa ni teléfono inteligente ni NADA, el bus iba vacío (creo que iban dos personas más y yo) y no tenía a quién preguntarle dónde cresta estaba. El bus llegaba a un pueblito, se bajaba más gente y yo intentando ver el nombre de la estación o algo que indicara que habíamos llegado, pero nada. Además, cansadísima, no podía quedarme dormida por si me pasaba, maaaaal.

Hasta que llegué a una estación y me bajé a preguntarle al chofer mientras sacaba maletas. Amablemente y en inglés. Él me dijo -en francés- que todavía no, que en tres más. Y yo ahí, nerviosa porque no sabía la distancia entre una y otra estación y fue como atroz. Creo que dormí porque había solcito y mmmm, qué rico. Cuando desperté, vi mi maleta en la calle! Afuera del bus! Y ahí corrí porque parece que esa era mi estación 😀

Era. Y llegué y fue hermoso.

Responder

