30 ciudades: Una donde hayas pasado un chasco

Algo salió mal y aún recuerdas la vergüenza, la frustración o la rabia que sentiste ese día en esta ciudad, villa, pueblo, aldea o lugar geográfico.

La gracia de ir a otro lugar en el planeta es relajarse, dejarse llevar y que las cosas pasen. Chascos pasan siempre, buenos y malos, hay que verlos con filtro buena onda y listo. Al menos eso pienso. Si me echo a morir por algo, tan lejos de mi casa, mejor no viajar, no?

Los chascos malos se olvidan. O, mejor dicho, me hacen aprender a hacer mejor las cosas en el viaje siguiente. De esos tengo varios, también, relacionados con aerolíneas o departamentos en los que me he quedado… pero no quiero mencionarlos porque para qué?

dscn5553

El único chasco bueno que recuerdo ahorita es haber llegado a Atenas el año pasado, a medianoche, y no tener idea dónde estábamos. Mi hermano tenía la dirección del lugar donde nos quedaríamos, pero en el teléfono y ni siquiera EN el teléfono sino que en el mail que podía ver desde el teléfono. Para eso necesitaba Internet y estabamos en una plaza, no había Internet. Yo, enojadísima y cansada, retándome por no haber imprimido el mapa de la ciudad para saber hacia dónde teníamos que tomar un taxi o lo que fuera, empecé a caminar por la plaza sin alejarme mucho de mi familia. Intentando ver algún letrero que indicara dónde estábamos (daba lo mismo porque está todo en griego y no se entiende nada, jjaja).

Cuando el grupo vuelve a juntarse, yo contando hasta diez, se acerca un caballero sesentón hacia nosotros y nos dice en inglés: “dónde quieren ir?” viendo nuestra cara de perdidos. Mi hermano intenta explicarle que sabíamos dónde teníamos que ir, sólo buscábamos la dirección específica así que gracias, pero que no se preocupara. El caballero dice “ah, muy bien” y luego, se vuelve hacia mí, me toca el brazo y me dice: “y si él no encuentra la dirección, tu te puedes venir conmigo a mi casa” me sonríe y se va. Yo quedé ahí en estado PLOP! Mientras mi hermano me miraba muerto de la risa y yo también me reí porque obvio, amoroso el caballero y así se me olvidó que estaba tan enojada y todo. Jajaja. Nunca lo olvidaré, caballero, me subió el ánimo cuando más lo necesitaba 😀

2 comentarios sobre “30 ciudades: Una donde hayas pasado un chasco

  1. Q mal!! Cuando fuimos a Edinburgo, nos pasó algo parecido, porque yo tenia la direccion en Google Maps pero no tenía internerd y no le habia sacado foto al mapa, confiada q el hostal era a 2 cuadras (pero por arriba… ). Asi q empezamos a caminar, no cachando una. Hasta q llegamos a una esquina, donde ibamos a preguntar en un local y una pareja canadiense nos pregunta si andabamos perdidas, dijimos q SI y trataron de ayudarnos, aunq tampoco conocían mucho. Nos dieron su propio mapa de papel!!! Les amo.
    Luego una señora escocesa nos pregunto lo mismo, y aunque no conocia la calle trató de guiarnos lo mas q pudo. Amorosisima.
    Lo diferente a tu histora es q era de día, y que estaba todo en inglés, asi q obvio q ibamos a entender todo.

Responder

