30 ciudades: Una para regresar

Bien sea que hayas estado una o varias veces aun esta ciudad, villa, pueblo, aldea o lugar geográfico tiene algo por lo que debes volver.

015

He tenido la suerte de ir a lugares muy diferentes y siempre quedo pensando que disfruté mucho la estadía y el paseo, pero el mundo es tan grande y hay tantos otros lugares por conocer, que no pienso en volver. Y no es porque no me hayan gustado los lugares, pero no siento esa necesidad de volver a ver los mismos lugares, no más de una vez. Hay excepciones, por supuesto, y por eso ya he ido dos veces a Edimburgo y planeo volver pronto (bueno, no tan pronto pero los planes existen).

Si pienso en un lugar al que me gustaría regresar porque me sentí a gusto, me gustó la comida, caminar por sus calles y me faltó ver algunas cosas, es Dublín. Es tan bonito.

Estuve una semana en Irlanda y pude recorrer harto del centro de Dublin a pie. Hacía mucho frío pero no me importó. Me fascinó la ciudad, los edificios, el té (lejos el té más rico es el irlandés), la comida en general (el especial soup+sandwich es maravilloso) y la gente. Ah, y el acento, claro. Creo que me faltó ver la mitad de la ciudad, a pesar de haber caminado mucho, y lo que ya vi quiero regresar. Las librerías, la biblioteca, la universidad, la plaza, volver a tomar té y a comer scones ñami y el combo sopa+pan que es divino. Hermoso Irlanda, me encantaría volver.

Responder

