30 ciudades: Una que visites recurrentemente

Esto de vivir en la cola del mundo…

Me encantaría poder teletransportarme a los lugares que más me han gustado, en un abrir y cerrar de ojos. Pero no se puede. Buuu.

prensavina.wordpress.com
prensavina.wordpress.com

La ciudad a la que más voy es Viña del Mar. Está a hora y media de Santiago, en el camino paso por Curacaví que es donde pasé muchos veranos de niña, hay harto bosque de eucaliptus que me encanta y ya llegando a María Pinto el aire marino te relaja.

Me gusta Viña. Es ciudad pero no apoteósica como Santiago, tiene de todo (mall, teatro, paseo peatonal, museos, tiendas, café), y todo está relativamente cerca como para ir caminando. Evito ir en verano, eso sí, porque hay demasiada gente; pero cuando he ido en otoño o en invierno, me encanta caminar por Calle Libertad, de punta a punta, escuchando música. De todas las ciudades en las que he estado, exceptuando la que me cobija a diario, Viña es la única donde no me pierdo. Jaja. Puedo ir en bus y sé perfecto para dónde tengo que caminar, dónde está el supermercado, la farmacia, la micro, el colectivo, el mall. Eso hace que me sienta segura estando allá y saliendo sola, no me da susto y eso lo agradezco.

Ah y hasta tengo calle favorita. Me fascina caminar por 8 Norte. Tiene tantos árboles y es aaaancha y me encanta. Mucho.

4 comentarios sobre “30 ciudades: Una que visites recurrentemente

  1. Siiii, yo también amo Viña, de hecho varias veces he pensado seriamente en vivir allá. Pero como dices tú en verano es un caos de ciudad, debe ser fome para los que viven allá tener que soportar que su tránquila ciudad se vuelve caotica entre diciembre y febrero

    1. Es atroz para ellos, siempre que voy, mis tías me cuentan.

      Yo hasta postulé una vez a trabajar allá pero me ofrecían muy poca plata y no me alcanzaba para irme ni para hacer el viaje tres veces a la semana. Así que cuec. Pero me encantaría vivir allá.

Responder

