30 ciudades: Una demasiado fría // one that is too cold

¿En temperatura o en calidez humana?

135
Yo, en Tara, intentando evitar que el viento no se lleve mi gorro.

 

A pesar de estar más cerca del Ecuador que otras ciudades, Santiago de Chile es muy helada en invierno. Debe ser por estar tan cerca de la Cordillera, pero acá los 3 grados bajo cero se sientes como -15 en Europa. Créanme. Alguna vez leí que unos turistas rusos habían pasado un invierno en Santiago y al irse dijeron que había sido el invierno más frío que habían pasado en sus vidas. Los tipos eran de Siberia!! Nunca olvidé eso (salía en el libro Culture Shock que es interesantísimo).

Pero hay dos ciudades que recuerdo por el frío:

Una es Frankfurt, en Alemania. Estuve ahí en Octubre y diosmio, el viento era muy frío. Yo iba de paso, solamente, la conexión de mi vuelo era ahí así que no iba preparada para ese viento heladísimo. La que más sufrió fue mi nariz, sin bufanda.

La segunda, y de ahí es la foto, es Tara en Irlanda. Llovía suavecito y amo la lluvia, pero de repente corrían unas ráfagas de viento heladísimas que casi me volaban el gorro. Terminé envolviendo mi cabeza en una bufanda, a lo Profesor Quirrell en Harry Potter. Turbante calentito que cubría mis orejas, mi cráneo y mi cuello, no quedó otra, olvidar que me venía hiper ridícula y cabezona (jaja) pero no caer rendida por el dolor de todo debido al frío. Además que Tara es un cerro y más viento había allá arriba y es hermoso y no me arrepiento. Pero sí, muy helado. 😀

Santiago, though it’s closer to the Ecuador than other cities, is very cold in winter. Must be it’s closeness to the Andes, but -3ºC here feel like -15ºC in Europe. Believe me. I read once that some tourists from Russia spent a winter here and when they left, they said it was the coldest winter they had ever experienced. They were from freaking Siberia! I never forgot that tidbit (i read it in a book called Culture Shock, which I recommend. It’s a series).

There are 2 cities I remember mostly for their cold:

1. Franfkurt (Germany). I had to spend a day there because my flight back home left from Frankfurt so I was not prepared for the cold. No scarf, no gloves, no hat, no coat. It was super cold and I spent most of the afternoon inside a Starbucks (and I HATE Starbucks).

2. Tara (Ireland). It was raining and the wind was super cold and strong, almost blowing away my hat as you can see in the picture above. I had to wrap my head with a scarf, a la Professor Quirrell in Harry Potter. I knew I looked ridiculous with this gigantic turban around my head but it was that or not feeling my ears and forehead ever again. Tara is a hill and we kept walking up and the wind got crazier and crazier and it was awesome, and I loved it, anyway.

4 comentarios sobre “30 ciudades: Una demasiado fría // one that is too cold

      1. Además que en esos países la calefacción/aire acondicionado es un derecho y la ropa es abrigadora. Me acuerdo que en Holanda me tocó un día de frío y tampoco me abrigué mucho pero podía andar lo mismo en Santiago con “mayor” temperatura y mal.

      2. Ah, no sé. Yo fui sin NADA abrigador a Canadá, con suerte tenía un chaleco y un par de panties, ni siquiera de polar, y tuve que ir al centro y volver caminando. Nunca había sentido que el frío traspasara los músculos, fue heavy. Claro, una vez adentro con chocolatito caliente ñami todo bien.

Responder

