Sur de Chile: Capillas de Mármol

Una de las atracciones naturales más hermosas de la zona.

xi

Desde Coyhaique, tomando la Carretera Austral, se viaja hacia el sur. El camino está pavimentado hasta Puerto Ibáñez, entrando a la Reserva Cerro Castillo. Después de un par de horas de viaje, se llega a Puerto Tranquilo y desde ahí, en bote, se pueden visitar las Capillas de Mármol.

DSCN9703 DSCN9713 DSCN9720 DSCN9739 DSCN9750 DSCN9753 DSCN9775 DSCN9776 DSCN9793

Las capillas (y la cátedral de mármol) son formaciones de mármol que llevan millones de años siendo erosionadas por efecto del agua y el viento del lugar. Quedan justo en el Lago General Carrera, el más grande del país, y el paseo dura casi una hora. Los botes rodean las formaciones y, si el clima lo permite, se puede entrar a las capillas y atravesarlas en bote.

En Puerto Tranquilo hay dos sectores donde visitar capillas, dependiendo de la época del año y el estado del lago se recomienda zarpar desde uno u otro lugar.  Desde Coyhaique, el viaje a las Capillas es por el día (completo) y los precios rodean los 45.000 CLP por persona. Yo fui en octubre (temporada baja) y el tour me salió $40.000 con Nalca Travel.

*Todas las fotos son propiedad de Natalia H (@mellafe) y no deben ser usadas sin permiso ni crédito.

13 comentarios sobre “Sur de Chile: Capillas de Mármol

  1. Que lindas fotos! amo este lugar, por mí iría las veces que se me permitiera en la vida… creo que hay una energía maravillosa en las capillas! Este año sólo he ido una vez y mi cuerpo me pide más jejeje

      1. Lo sé… nunca he sido buena para broncearme, de hecho siempre uso mucho filtro solar pero mi piel es tan maravillosa que se broncea con poco jajajaja! nunca abusando del bendito sol

      2. Marditaaaa. yo quedo langosta altiro. Pero caché que es una cuestión geográfica porque cuando fui a miami no quedé roja, quedé bronceada de comercial, me creía el hoyo.

Responder

